temas del día

Notas


Transporte público de Puerto Montt no subiría el precio de los pasajes pese al alza de combustibles

David von Blohn / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las reiteradas alzas registradas en el precio de la bencina, los gremios del transporte en Puerto Montt no consideran, en el corto plazo, un alza en el precio de sus pasajes.

Tras la sexta alza consecutiva en el precio de las bencinas, la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos junto al representante de la línea de colectivos número 57 y 58 aseguran que los últimos aumentos en el valor de la bencina les ha afectado intensamente durante el año 2014, sin embargo no estiman por el momento subir los precios de los pasajes, esto como una manera de solidarizar con sus clientes.

Nelson López, propietario de la línea 57 de Mirasol Centro y 58 correspondiente al recorrido Centro – Alerce, asegura que tras este sexto aumento en el valor de la bencina y los repuestos necesarios para sostener sus vehículos, se ha aumentantado en por lo menos un 40% el costo de mantención de ellos, una situación que, a su juicio, complica a la agrupación de colectiveros en la comuna pero que, a pesar de eso, no han considerado aún el alza en el precio de sus pasajes

Por su parte, Rubén Sáez de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos, en la cual representan a la mayoría de las micros que circulan por la comuna, coincide con la posición de los colectivos y asegura que este incremento les afecta profundamente pero que han acordado en diversas reuniones sostenidad con el gremio no alzar el pasaje.

Cabe destacar que para el próximo jueves se proyecta una nuevo aumento en el precio de las bencinas, correspondiente a un séptimo aumento de forma consecutiva, situación que ha provocado la molestia en los gremios de colectivos y micros en Puerto Montt, quienes han manifestado la intención de reunirse con autoridades del transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados