Notas


Suprema estima procedente pedir extradición de presunta implicada en crimen de Jaime Guzmán

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema determinó como procedente el solicitar a Alemania la extradición de una ciudadana francesa, acusada de estar involucrada en el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991.

Se trata de Marie Emmanuelle Verhoeven, también conocida como “comandante Ana”, quien sería ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y cuya petición de extradición fue requerida por el ministro en visita Mario Carroza.

Si bien continúa investigándose su participación en el crimen, el juez Carroza rechazó hace unas semanas procesar a Verhoeven por asociación ilícita terrorista.

De esta forma, fue la fiscal judicial Mónica Maldonado quien este lunes estimó pertinente realizar la solicitud al país europeo.

Esto luego de que Verhoeven fuese detenida en Hamburgo debido a una orden de captura internacional vigente en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados