El diputado Felipe Ward (UDI) anunció que solicitará el martes que se realice una sesión especial en la cámara baja, en la que se busque analizar la situación que se vive en Venezuela y condenar la visita del presidente de dicho país, Nicolás Maduro, al cambio de mando, el 11 de marzo.

La sesión será pedida también por los diputados del gremialismo Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett.

Ward afirmó que “vamos a solicitar una sesión especial para este miércoles porque nos parece impresentable lo que se está viviendo en Venezuela, donde vemos a un presidente como Nicolás Maduro que está siendo cómplice de una serie de hechos de violencia en contra de la población civil de su país, por lo que queremos rechazar en lo más absoluto su presencia en nuestro país”.

“No puede ser que Nicolás Maduro venga a Chile con aires de estadista -y a un evento que simboliza la democracia como es un cambio de mando- y que en su país se estén violando los derechos fundamentales y coartando todo tipo de libertades a las personas que viven en Venezuela”, añadió el legislador.

En la oportunidad, anunció también la presentación de un proyecto de acuerdo para condenar la ‘grave situación’ en dicho país.

“Espero que el proyecto de acuerdo que presentaremos en dicha sesión, sea respaldado por la amplia mayoría de los parlamentarios presentes; pese a que sabemos que hay un grupo de diputados que apoyan con todo a Maduro y creen que el gobierno que está llevando adelante es espectacular, y que todo se trata de un montaje; creemos que primará la cordura de nuestros legisladores”, aseveró.

“Porque insisto, si Maduro quiere venir y entregar señales de que en Venezuela está todo tranquilo y perfecto, el Congreso chileno no tiene que ser el lugar donde busque llevar a cabo un lavado de imagen internacional”, acotó.