temas del día

Notas


Carabineros aplica plan de acción para control de tránsito por vuelta a clases en Osorno

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana retornan a clases los estudiantes de diversos puntos de la región de Los Lagos, lo que genera interminables atochamientos vehiculares en las principales arterias de la ciudad, por lo que Carabineros de Osorno ha dispuesto un plan de acción para los horarios peak. Entre las medidas, se contará con funcionarios regulando el tránsito vehicular.

Conforme a lo consignado por el comandante de Carabineros, Rodrigo Medina, los servicios se incrementaron desde de éste fin de semana, añadiendo que aún retornaban familias de sus vacaciones, no obstante, en lo que respecta a las obras viales –por ejemplo la Avenida Juan Mackenna- éstas no estarían generando hasta el minuto algún grado de congestión o impedimento para el desplazamiento de los automovilistas, hecho por el cual no intervendrá personal uniformado en aquellas situaciones.

Lo anterior, dijo, porque le corresponde a los organismos involucrados contar con un plan de mitigación.

No obstante, en lo que respecta a los puntos conflictivos, como lo es el nuevo Puente San Pedro, el Puente Bulnes y el Puente San Pablo, entre otros, dijo Medina, personal uniformado regulará el tránsito vehicular para mitigar los posibles atochamientos que se puedan generar, lo que obviamente debe complementarse con una actitud responsable por parte de los conductores.

Obviamente, la recomendación para tales efectos, dijo el Comandante de Carabineros, es salir con antelación. Si es que existen atochamientos, optar por rutas alternativas, misma condición para quienes se movilicen en colectivos o micros, dado que los tiempos de recorrido en horarios punta hasta se triplican.

Como antecedentes generales, este lunes 3 de marzo se reanudan las actividades de los docentes, quienes hasta el martes planificarán el trabajo del año escolar. Se espera que este miércoles se realice el ingreso masivo a clases, donde sólo en la ciudad de Osorno son más de 30 mil estudiantes los que iniciarán su año escolar, mientras que en la provincia sobrepasa los 52 mil, distribuidos en 298 establecimientos educacionales.

En lo que refiere al parque automotriz que circulará en horarios punta, sólo en Osorno sobrepasarían los 36 mil vehículos entre las 07:30 a 08:30; 12:30 a 13:30 y el rango más extenso, de 17:00 a 19:30 horas, considerando los distintos horarios de salida de colegios y trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados