temas del día

Notas


Autor de femicidio en Temuco será enjuiciado en Ecuador: presentarán pruebas por video conferencia

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El homicida de una mujer de Temuco y que escapó a Ecuador será enjuiciado en ese país, con las pruebas y pericias reunidas por personal de la Policía de Investigaciones de Chile en la capital de La Araucanía.

Para este jueves 6 de marzo, mediante video conferencia desde la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco y en un hecho inédito, un equipo de peritos y testigos, expondrá ante jueces ecuatorianos, en el juicio que se celebrará en ese país, en contra de Winston Euclídes Rivera Montoya, de 41 años, acusado como autor del homicidio de su pareja, Yassna González Rosas de 42 años, ocurrido al interior de la vivienda de la mujer, en la Villa Rayenco, sector Pueblo Nuevo de Temuco, en enero del año 2010.

El hombre, quien se desempeñaba como taxi-colectivero de la línea 24 en Temuco, tras perpetrar el crimen huyó a Ecuador, donde fue detenido, lo que en su momento generó la petición de extradición a Chile por parte de la Corte de Apelaciones, lo que fue denegado por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, amparada en la ausencia de tratados entre ambos estados.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, comisario Hernán Solís, confirmó que el equipo investigador del caso defenderá sus pericias ante los jueces ecuatorianos.

El femicidio quedó al descubierto tres días después de haber acontecido, el 30 de enero de 2010. Tras la muerte de la mujer, el ciudadano ecuatoriano fue sindicado como el principal sospechoso del femicidio, logrando escapar de Chile.

El hombre fue detenido en Guayaquil por personal de la Sección de Delitos Contra las Personas de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, quienes lograron establecer que Winston Rivera Montoya trabajaba en la provincia de Sucumbíos y que esporádicamente se trasladaba a Guayaquil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados