El año escolar en la comuna de Quilleco se inició con trabajos pendientes en remodelación de fachadas y reparaciones en servicios higiénicos de los colegios del sector rural. Esto, a raíz de la falta de empresas que respondieran al llamado de licitación de las obras.

En este sentido el alcalde Rodrigo Tapia señaló que las remodelaciones en la escuela de Villa Mercedes se realizaron en un 100%, por lo que los alumnos ingresaron sin ningún problema. En los otros colegios rurales se volverán a licitar las obras, ya que los trabajos en los establecimientos son necesarios.

Además indicó que el normal desarrollo de las actividades escolares está garantizado y aclaró que estos arreglos corresponden a reparaciones estéticas. Las pinturas de las fachadas, ejemplificó, se encuentran deterioradas por la humedad, mientras que los baños necesitan cambio de urinarios porque estos son muy antiguos.

A juicio de la autoridad, en la comuna de Quilleco se realizaron múltiples trabajos en los establecimientos educacionales que contemplaron reparaciones de salas, construcción de patios techados y mejoramiento de los accesos.