Ante la comisión mixta de Hacienda y Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, oficializó el fin del programa de emergencia financiado por el Gobierno Regional, destinado a los locatarios que resultaron afectados por el incendio de la galería Nass, ocurrido en septiembre de 2012.

Un total de 30 locatarios, de los 55 originalmente catastrados por el municipio, accedieron a los beneficios. Tres de ellos no optaron a la ayuda de emergencia por el nivel de facturación anual; de los 52 restantes solo 37 postularon y siete de ellos no clasificaron por diversas razones.

El director regional de Sercotec explicó que los 30 microempresarios que obtuvieron el beneficio cumplieron con la rendición total de los fondos

Debido a que finalmente postularon menos empresarios de los catastrados originalmente, Muñoz confirmó que $150 millones, de los $350 millones aprobados originalmente, no fueron utilizados.

Sercotec deberá devolver esos 150 millones de pesos al Gobierno Regional, donde serán destinados a nuevos proyectos, que podrían ser incluso para el mismo servicio.