Una mujer de 23 años mordió a una anciana de 80 para robarle un monedero con 8 mil pesos. La octogenaria resultó con graves lesiones luego que tras la mordida, la mujer le sacara un pedazo de piel del brazo.

El insólito hecho ocurrió en las inmediaciones del paradero 12 Achupallas, en Miraflores Alto de Viña del Mar, en las cercanías de la Feria Libre. Allí, la agresora empezó a conversarle a la anciana, para luego intentar arrebatarle un monedero.

Vecinos del sector que se percataron del hecho, producto de los gritos, concurrieron rápidamente donde se encontraron con que la delincuente, la que fue detenida por los mismos transeúntes.

Así lo relató a Radio Bío Bío, el Mayor de Carabineros, Felipe Neira.

Consultado respecto a la insólita reacción de la mujer, el oficial dijo que en sus mas de 20 años de carrera, nunca se había enfrentado a un hecho similar.

La victima fue atendida en el Hospital Gustavo Fricke, mientras la agresora fue puesta a disposición de la fiscalía local.

En cuanto a la condición que se encontraba la mujer al momento de atacar a la anciana, Neira explicó que preliminarmente no había indicios de consumo de drogas o alcohol, sin embargo eso deberá ser determinado finalmente por la investigación