La fundación Ciudadano Inteligente entregará este martes su informe “Del dicho al hecho”, donde analizarán el nivel de cumplimiento en materia legislativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Esta iniciativa es parte de los balances que tanto desde el mundo político como social se realizan sobre la labor del Mandatario, a poco más de una semana para que deje el cargo.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser, indicó que si bien aún no están en condiciones de dar cifras de cumplimiento, al menos reconoce que hubo mayor actividad parlamentaria.

Sin embargo, el presidente del directorio del Instituto Libertad, Roberto Ossandón, dijo que según los monitoreos de su entidad se observa un alto cumplimiento por parte del Presidente Piñera.

La directora ejecutiva de la Fundación Progresa, Patricia Morales, señaló que aunque este gobierno logró importantes avances en varias materias, deja un importante problema de reformas institucionales que afectarán al gobierno entrante de Michelle Bachelet.

Según los trascendidos, el mandato del Presidente Sebastián Piñera buscará en su última semana legislativa impulsar algunas de sus promesas que no se alcanzarán a concretar, como el Acuerdo de Vida en Pareja.