Esta tarde Everton y Santiago Wanderers animaron una nueva versión del ‘clásico porteño’, en inédito partido que se jugó en el Estadio Santa Laura.

El conjunto ‘oro y cielo’ buscaba una revancha ante sus archirrivales luego de la derrota que recibieron en el último duelo, en tanto que el ‘Decano’ esperaba seguir sumando y sobre todo Ivo Basay quería recuperar la confianza, sobre todo por parte de la hinchada, quienes no están contentos con su cometido en la banca verde.

El partido fue parejo y por momentos enredado, ya que ambos equipos jugaban con mucho más corazón que con fútbol, pero el cuadro viñamarino fue más profundo y aprovechó las ocasiones que se generó.

La apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos gracias a un violento remate de Matías Donoso, pero la reacción caturra no tardó en llegar y fue Matías Mier a los 39′ con un toque de primera tras el centro que llegó por la izqueirda que decretó la paridad.

La segunda fracción no fue favorable para Wanderers, ya que recién iniciado ese período ,Fernando de la Fuente, se ganó la tarjeta roja directa por una fuerte entrada a Rojas y dejaba al elenco de Valparaíso con 10 hombres con muchos minutos aún por jugar.

El gol del triunfo ruletero llegó a los 64′ gracias al remate de Ángel Rojas y obligó a los verdes a realizar algunas modificaciones para poder intentar conseguir la paridad.

A los 71′ el defensa de Everton, Marcos Velásquez, se ganó la cartulina roja, lo que igualó el número de jugadores en cancha, pero no fue suficiente para que los del puerto lograran emparejar el marcador.