temas del día

Notas


Consejo de Seguridad Nacional anunció que Ucrania movilizará a sus reservistas

Vladimir Yaitskiy (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania movilizará a sus reservistas para garantizar la seguridad y la integridad de su territorio, anunció el domingo el director del Consejo de Seguridad Nacional, después de que el parlamento ruso autorizara el uso de la fuerza en Ucrania.

El responsable de este consejo, Andrii Parubii, dijo que el ministerio de Defensa debe “llamar a todos aquellos que las fuerzas armadas necesitan en este momento”.

El objetivo de esta medida es, según dijo, “garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania”, tras la “violación por Rusia de los acuerdos bilaterales, en especial, respecto a la flota del mar Negro”.

“El ministerio de Defensa debe organizar ejercicios de entrenamiento con los reservistas en los plazos establecidos por el Estado Mayor del ejército”, añadió sin más precisiones.

“Necesitamos un ejército unido”, remachó.

A petición del presidente ruso Vladimir Putin, el Senado ruso autorizó el sábado el recurso a las fuerzas armadas en territorio ucraniano, “hasta que se normalice la situación política en este país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados