temas del día

Notas


Conectividad vial: uno de los principales desafíos para el próximo intendente del Bío Bío

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La conectividad vial será uno de los principales desafíos del próximo intendente de la Región del Bío Bío, dijo el timonel de la DC y senador, Ignacio Walker, durante su visita a la zona. La Seremi de Obras Públicas tendrá un rol clave en la recuperación de la productividad regional, agregó el líder falangista, algo en lo que coincidió el presidente de Corma, Jorge Serón.

Así lo expresó el líder democratacristiano al ser consultado sobre el trabajo que espera a Rodrigo Díaz a partir del próximo 11 de marzo, cuando asuman las nuevas autoridades de gobierno. Y justamente esos desafíos fueron los que analizó junto al intendente designado durante su visita a Concepción, según indicó a Radio Bío Bío, Ignacio Walker.

En esa línea, la entrega de la Ruta 160, un proyecto para el sector urbano de esa carretera en la comuna de San Pedro de la Paz, los trabajos del puente Chacabuco y el Industrial, y el mejoramiento del tendido ferroviario, deberían estar en los primeros lugares de la carpeta de trabajo de la Seremi de Obras Públicas.

Para el presidente de la Corma, Jorge Serón, si bien hay otros desafíos como el emprendimiento y la innovación, la infraestructura vial es clave para las exportaciones.

En los últimos años el crecimiento de la Región del Bío Bío ha estado en torno a apenas el 1%, muy por debajo del índice nacional, mientras que el desempleo -de alrededor del 8%-, también ha sobrepasado el promedio nacional de un 6%. Pero además de Obras Públicas, Walker agregó que también el histórico rezago de la Provincia de Arauco y la sequía serán problemas que tendrá que abordar con urgencia el intendente designado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados