El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó una orden de alejamiento en contra de Catalina Castillo para que no se acerque al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Daniel Johnson, por los desórdenes cometidos este jueves en la oficina del director Metropolitano.

Catalina Castillo Jara ya había sido formalizada por la Fiscalía Centro Norte, en diciembre pasado, por atentar en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, en momentos en que el Mandatario asistía al velorio del ex vicario Alfonso Baeza Donoso, ocasión en que la imputada le lanzó un escupo al Jefe de Estado.

El fiscal Hugo Saldías se constituyó en las oficinas del mencionado Servicio, lugar en que instruyó las diligencias de investigación. Mientras tanto la imputada, que mantiene su segunda orden de alejamiento, señaló que no serán amedrentados.

Además, fueron formalizados 12 imputados más por desórdenes graves cometidos en el Serviu ocurridos la tarde de este viernes, cuando los sujetos irrumpieron en la oficina del director Daniel Johnson en momentos que éste mantenía una reunión de trabajo.