Por más insignificante que parezcan, hay detalles que marcan una diferencia al momento de buscar pareja. Muchas veces son esas pequeñas cosas lo que hacen que una persona permanezca soltera o no. En esta misma línea, ¿qué pasaría si tu pareja fumara?

Existen varios hábitos, sentimientos, pensamientos o situaciones que pueden mantener soltera a una persona. Pero en este caso, y gracias a un estudio realizado por la web de citas online Match.com, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, se asegura que un 78% de los encuestados afirma que no soporta que su pareja le bese después de que ésta haya fumado un cigarrillo.

Según consigna Yahoo Tendencias, este estudio se traduce en que 9 de cada 10 personas buscan a su otra mitad entre los no fumadores. Asimismo, el 57% de los solteros entrevistados señala que nunca saldría con un fumador.

En la encuesta participaron 1.020 miembros del sitio Match.com de más de 21 años de edad en Estados Unidos.

La experta en relaciones de Match.com y fundadora de la ‘Smart Dating Academy’, Bela Gandhi, asegura que “son muchos los fumadores solteros que estarían dispuestos a dejar de fumar con tal de encontrar a alguien especial con quien compartir su vida”.

Sin embargo, una de las cosas que preocupó a los encuestados, un 62%, fue el hecho de inhalar el humo de los cigarrillos, lo que finalmente afectaría directamente su salud.

Sobre esto, y tal como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es una enfermedad, calificada como una de las principales causas de mortalidad.

Según consignó Yahoo, las acciones que los solteros encuestados consideraron inaceptables en un primer encuentro con otra persona, son las siguientes:

1. Salir a fumar en medio de una cita es lo peor que se puede hacer para el 51% de los encuestados.
2. Revisar el teléfono móvil es la segunda peor elección según el 45% de los solteros.
3. Y llegar tarde es inaceptable para el 40%.