La empresa sanitaria de la región de Los Ríos, Aguas Décima, aseguró que sólo aprobará las obras de los colectores del Centro de Rehabilitación Teletón si es que éstos superar la prueba de funcionamiento.

El pasado 11 de febrero, el entonces seremi (s) de Obras Públicas, Ariel Fuentes, aseguró que no existen problemas en el sistema de colectores en la construcción, y que las deformaciones que detuvieron las obras por más de 2 años no son inconvenientes para continuar con los trabajos.

El gerente de la Empresa Sanitaria Aguas Décima, Eduardo Vyhmeister, respondió a los dichos de la autoridad del MOP, aclarando que hasta el momento no se han recibido las obras del sistema de colectores de aguas lluvias y aguas servidas de la obra del edificio.

Vyhmeister fue categórico en indicar que Aguas Décima no aprobará las obras si estas no pasan las pruebas que se deben realizar para asegurar el normal funcionamiento de los colectores.

El gerente de la sanitaria indicó que de descubrirse inconvenientes en los colectores, la empresa deberá realizar las reparaciones que permitan solucionar los problemas encontrados, reiterando que no recibirán las obras si el sistema presenta problemas.