temas del día

Notas


Sin variaciones se mantuvo desempleo en trimestre móvil noviembre-enero en provincia de Bío Bío

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo en 0,6 puntos porcentuales aumentó el desempleo en la provincia de Bío Bío en el trimestre móvil noviembre-enero, mientras que en Los Ángeles la tasa de desocupación no presentó variaciones, según cifras del INE.

La desocupación en Los Ángeles afectó a 5 mil 20 personas, lo que corresponden al 7,9% de la fuerza de trabajo, mientras que en la provincia de Bío Bío el desempleo alcanzó a 15 mil 820 personas, quienes representan un 9,5% de la fuerza de trabajo.

Estas cifras podrían verse alteradas en las próximas mediciones, ya que marzo es un mes donde aumenta la demanda de trabajo, considerando que terminan las labores agrícolas y forestales de temporada, según datos que entregados por Yanira Ordenes, relacionadora de empresas de la Oficina Municipal de Información Laboral.

El aumento de la demanda se concentra en marzo, cuando de 15 consultas diarias pasan al doble, señaló la profesional, quien precisó que los interesados buscan desde ofertas agrícolas hasta administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados