temas del día

Notas


PDI detiene a uno de los lanzas que operaba en el Metro de Santiago

Imagen de archivo | Sebastian Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) dejará este viernes a disposición de la justicia a Luis Alberto Calfin Aburto de 49 años, apodado “El pelo Duro”, uno de los diez lanzas más buscados que opera en el Metro de Santiago.

Su captura se logró en un control de identidad realizado por los detectives, quienes señalaron que el hombre registra una orden de arresto vigente por el delito de hurto.

Según la PDI el aprehendido es un avezado delincuente experto en robo por sorpresa y es conocido internacionalmente como lanza, quien tiene deportaciones por sus delitos de Dinamarca, Austria y España.

Con la detención, ya son cuatro los miembros capturados, quienes son Top Ten de los lanzas más buscados del Metro de Santiago, los cuales operan preferentemente en la Línea 1.

Con anterioridad, la policía detuvo a Yaritza Astorga Obreque, “La Yaritza”; Jorge Daniel Jara Árias, “El Turista”; y Roberto Antonio Riquelme Sazo, “El Cara de Completo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados