temas del día

Notas


Japón tomará medidas con respecto a moneda virtual bitcoin

Antana (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, anunció el viernes que el gobierno va a tomar medidas frente al problema de la plataforma de bitcoin MtGox, que hundió a la moneda virtual en una crisis inédita.

“Pensaba desde hacía tiempo que íbamos a tener que intervenir en algún momento” con relación a esa moneda virtual creada en 2009, dijo Taro Aso en una conferencia de prensa.

“Debo decir que ese momento llegó más rápido de lo previsto”, agregó el ministro.

“Pensaba que ese tipo de asunto no podía durar mucho tiempo. Pensaba que en algún momento se iba a derrumbar”, insistió Taro Aso.

El bitcon se cotiza y negocia en varia plataformas situadas en Japón, como MtGox, pero también en China, Hong Kong, Europa y Estados Unidos.

MtGox, una de las plataformas más antiguas e importantes, cesó las transacciones el 7 de febrero pasado y el martes pasado vació el contenido de su sitio, donde sólo figuran un mensaje de su presidente Mark Karpeles y otro más breve firmado por el equipo de la empresa.

Los clientes de MtGox temen haber perdido centenas de millones de dólares en bitcoins.

Hasta ahora no se sabe si MtGox sufrió un ataque informático o simplemente estafó a sus clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados