temas del día

Notas


Vecinos damnificados de Chiguayante se toman edificio tras 4 años sin solución por el 27F

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del comité “Terremoteados sin solución” se tomaron un edificio en construcción en Chiguayante, para exigir que se les de una solución habitacional, ya que según ellos no fueron considerados en las listas de reconstrucción.

Según la presidenta del comité, Ximena Sáez, son 80 las familias que no fueron contabilizadas en la reconstrucción, por lo que hizo un llamado a las autoridades a cumplir con su palabra.

Por lo anterior, cuatro personas se tomaron un edificio de la calle Manuel Rodríguez con Cochrane, para mostrar su descontento por la visita del Presidente Sebastián Piñera y recalcar que después de cuatro años no recibieron solución.

Luis Ríos, dirigente vecinal, bajó desde el techo del edificio en el piso 20 para recibir alimentos, ya que aseguró los guardias no les habían permitido subir nada.

Los dirigentes agregaron que no se bajarán del edificio hasta que reciban una respuesta de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados