A partir de este sábado 1 de marzo, la Cooperativa Huellas Verdes, gracias a un convenio establecido con Municipalidad de Providencia a través de su Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo, entregará asesoría en mantención de huertas familiares a todas las vecinas y vecinos de la comuna que lo requieran.

Las huertas urbanas están causando cada vez más interés entre las personas que optan por una vida saludable y prefieren comer verduras y frutas orgánicas plantadas por ellas mismas, por lo que esta asesoría permitirá conocer una serie de procedimientos para mantener los vegetales y plantas.

Los expertos de Huellas Verdes recibirán las consultas de la comunidad todos los sábados del año en los huertos del Montecarmelo-Casa de la Ciudadanía, ubicado en Bellavista 0564, entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Asimismo, recibirán desechos orgánicos como cáscara de frutas y de huevos y restos de verduras, para dar la posibilidad a las y los vecinos de reutilizar esos productos. Los desechos serán luego utilizados como compostaje en la granja ecológica que la cooperativa mantiene en una parcela en Colina y donde se cultivan los alimentos que la organización reparte a sus socios, entre los que hay cerca de 70 vecinos de Providencia.

Para dar inicio a este ciclo de asesorías, la Municipalidad de Providencia entregará plantines de tomates y berenjenas a quienes asistan. Sólo se debe llevar un pequeño recipiente con tierra.