temas del día

Notas


Ministro de Vivienda: Si ha habido algún aprovechamiento político, ha sido de la Concertación

Rodrigo Pérez | Mauricio Mendez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la Región del Bío Bío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, respondió a las declaraciones de la presidenta electa Michelle Bachelet, quien si bien destacó un “importante trabajo” del Gobierno en la reconstrucción, también acusó un “uso político de la tragedia” del 27/F.

“Yo creo que si ha habido algún aprovechamiento político, aquí ha sido de parte de la Concertación, que ha intentado poner un manto de dudas sobre las cifras desde el primer minuto, cosa que no corresponde porque el proceso de reconstrucción ha sido un esfuerzo gigantesco de muchos chilenos, no solamente del Gobierno, aquí han intervenido alcaldes, directores de obras, parlamentarios, dirigentes, ONGs; yo creo que debiera llamar a la unidad y no a la división”, manifestó el secretario de Estado.

“Hagamos memoria, primero se dijo que no se habían entregado cien mil subsidios, se mandaron a la Contraloría, después se dijo que eran papelitos porque no se habían iniciado las obras, después que no se han terminado las obras, y yo creo que la fuerza de los hechos ha terminado por demostrar claramente que la reconstrucción no es una promesa, es una realidad”, agregó.

“Cualquier persona que con un poquito de buena voluntad, con un poquito de objetividad, recorra hoy día Dichato, Talcahuano, Tumbes, etcétera, va a poder ver con sus propios ojos la realidad de la reconstrucción”, enfatizó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados