temas del día

Notas


Incendio en predio de Rupanco deja un herido, un animal lesionado y millonarias pérdidas

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 77 millones en daños estructurales, animales lesionados y una persona con quemaduras en el 20% de su cuerpo fue el saldo de un voraz incendio registrado al interior de un predio agrícola emplazado en el sector de Laguna Bonita, en Rupanco perteneciente a la comuna de Puerto Octay.

Según relató el administrador del fundo a Carabineros, él se encontraba en la comuna de Río Negro cuando un vecino le alertó que uno de los galpones – de 15 por 35 metros- ardía violentamente y que uno de los trabajadores se encontraba lesionado, por lo que ya había dado la alerta a bomberos y requerido la presencia del SAMU.

Carabineros del sector también se trasladaron, tomando contacto con el administrador quien relató que al llegar al terreno el fuego ya se había extendido por todo el sector dado que al interior de la estructura se almacenaban dos mil fardos de pasto seco, los que actuaron como propagador del siniestro.

Fue en medio del siniestro –que se presume se originó luego que una chispa de una soldadora se filtrara por la madera hasta el pasto seco-, en que uno de los trabajadores intentó primero sofocar las llamas con agua mientras sacaba las herramientas agrícolas y los caballares del galpón, sin embargo cuando intentaba retirar el tercer caballar fue alcanzado por las llamas, incendiándose sus ropas ocasionándole lesiones del tipo A y AB en el 20% de su cuerpo.

Según lo señalado por el administrador, tras tomar contacto con el dueño del terreno, éste señaló que no formularía cargos contra ninguna persona, añadiendo que mantiene seguros comprometidos.

Entre los daños se encuentra la destrucción total del galpón avaluado en 50 millones de pesos, lesiones en un caballo de raza chilena fina correspondiente a 5 millones, daños de 2 millones de pesos en un tractor, artículos de farmacia para la tenencia de animales avaluados en un millón y medio de pesos, además de herramientas, monturas, madera elaborada entre otro cuyo avalúo era de 77 millones 600 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados