temas del día

Notas


El Museo de la Memoria celebrará el Mes de la Mujer

Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias actividades tendrá en marzo la institución en las que se incluyen cine, música y exposiciones que buscan mostrar la situación de las mujeres en nuestro país como en el mundo.

El 8 de marzo se realizará el concierto “Por el Derecho a Vivir Sin Violencia” en la explanada del museo y que contará con la participación de Anita Tijoux, Camila Moreno y Beatriz Pichi Malen.

El show es totalmente gratuito pero quienes deseen asistir deben retirar sus invitaciones en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501 (Metro Quinta Normal).

Desde 7 marzo al 16 marzo de 10:00 a 18:00 en el Centro Cultural Palacio La Moneda se presentará el trabajo de Cordelia Dvorák, que se trata del desarrollo un diálogo virtual entre veinticinco mujeres de México, Chile y Colombia. Entre los testimonios chilenos que se registran, destacan el de la Presidenta Michelle Bachelet y Marcia Scantlebury, miembro del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

También habrán proyecciones del FEMCINE 2014 en el auditorio del Museo totalmente gratuitas desde el 26 al 30 de marzo. Las funciones serán de 18:00 a 20:00 y las cintas estarán enfocadas en la situación de las mujeres en el mundo, a través de una selección de películas del Festival de Derechos Humanos Internacional y de Woman Makes Movies.

Otra actividad serán las visitas guiadas a “Mujeres en la Dictadura” que se exhibirá en el auditorio del Museo de la Memoria desde el 7 al 21 de marzo y las visitas son a las 10:00, 12:00, 15:00 y 16:30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados