La Autoridad Sanitaria de Bío Bío iniciará un sumario contra la sucursal de McDonald’s en Los Ángeles, luego que un cliente encontrara un trozo de vidrio en una hamburguesa que consumía. La empresa dijo haber entregado la información necesaria para la investigación.

Axel Contreras contó a Radio Bío Bío que la mañana del miércoles, acompañado de su madre, compró dos desayunos en local ubicado en calle Valdivia esquina Colo Colo. Al momento de comer el sándwich, la mujer se percató de la presencia de un trozo de vidrio triangular y verde.

Al reclamar la situación al encargado del local, éste les señaló que el objeto no correspondía al proceso de manipulación del local y que podría ser un elemento que venía en el pan o la carne, lo que según el encargado, no sería de su responsabilidad.

En esa línea, el jefe de seguridad alimentaria de la Autoridad Sanitaria provincial, Héctor Carrasco, confirmó que la denuncia está en curso y que la empresa ya fue citada para que durante la jornada de este viernes entregue su versión de los hechos. Con ello se dará inicio al sumario sanitario correspondiente, que determine responsabilidades y una sanción.

Más tarde, desde el departamento de comunicaciones de McDonald’s se emitió un comunicado, en el que se indica que la compañía entregó la información a la Autoridad Sanitaria para la investigación y así esclarecer el hecho, argumentando que no existe ningún elemento en sus cocinas que presente las características del material encontrado.

Además, precisaron que el cliente no sufrió ninguna lesión y que están en contacto con él para mantenerlo informado sobre el avance del reclamo.

ACTUALIZACIÓN 16:30 Hrs.: McDonald’s emitió finalmente un comunicado refiriéndose a la denuncia.

Vidrio en hamburguesa de McDonald's | Axel Contreras

Vidrio en hamburguesa de McDonald's | Axel Contreras