Más de 14 mil set de útiles escolares es la meta que se propone donar la campaña “Se útil”, organizada por Desafío Levantemos Chile, Faber-Castell y el municipio de Viña del Mar, para los niños más pobres.

En 2013 se llevó a cabo por primera vez la actividad solidaria, logrando recolectar más de 10.066 conjuntos de útiles escolares que fueron en beneficio de alumnos de primero y segundo básico de las regiones más pobres del país.

El director de Desafío Levantemos Chile, Pablo Shuster, dijo que con esta campaña se logra dar igualdad desde los primeros años a quienes no tienen las mismas oportunidades.

El gerente general de Faber-Castell, Juan Pablo Hurtado, destacó la importancia de apoyar estas iniciativas, que se enmarcan en los valores esenciales que tiene la marca.

Los kits de útiles escolares contienen una caja de temperas de 12 colores, una de lápices scripto, una de lápices de colores y una de plasticina, además de un pegamento en barra.

Las donaciones pueden hacerse a través de depósitos en la cuenta corriente de Desafío en el Banco de Chile a nombre de Fundación Imagina, rut 65.943.320-6, número de cuenta 98027-07.