temas del día

Notas


Reos de la cárcel de Valdivia se manifiestan contra recinto y se infieren heridas cortopunzantes

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reos de la cárcel de Valdivia se infirieron heridas corto punzantes exigiendo mejores condiciones del recinto y protestando por cambios de módulo.

Los hechos se registraron en el módulo 42 de la cárcel concesionada Llancahue, luego que los funcionarios de Gendarmería decidieran cambiar de módulo a algunos presos por desordenes al interior del recinto.

De acuerdo a lo mencionado por el coronel Luis López, director regional (s) de Gendarmería, la situación se generó luego de reclamos de los internos por problemas en la infraestructura del penal, confirmando que 4 internos se infirieron heridas corto punzantes.

El funcionario de Gendarmería descartó que por tal situación haya reos en huelga de hambre como las ocurridas el año pasado.

López aseguró que procedimientos de este tipo hay todos los días en todas las cárceles del país y por esto la institución está mejorando las condiciones de seguridad de los recintos penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados