temas del día

Notas


Operativo de Carabineros por robo a Banco BCI en Valdivia deja un detenido

Robo a Banco BCI | Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo policial terminó con una persona detenida tras robar una sucursal del banco BCI en Valdivia. El sujeto llegó hasta la bóveda y fue sorprendido cuando huía por los techos de las casas del sector.

La situación se generó en la sucursal del banco BCI ubicada en el sector Isla Teja de Valdivia, hasta donde ingresaron al menos dos personas, las que fueron vistas a través de las cámaras de seguridad del recinto, dándose aviso a Carabineros.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante, Ricardo Castillo, el detenido fue capturado mientras huía por los techos de los domicilios contiguos al banco.

Según el funcionario policial no se descarta la participación de otras personas, por lo que se realizó un amplio operativo en los domicilios cercanos a la sucursal del BCI y al interior del Campus Teja de la Universidad Austral de Chile.

Castillo confirmó que tras el operativo policial se logró dar con las herramientas utilizadas para ingresar a la bóveda, además de dinero en efectivo.

El único detenido fue identificado como Carlos Estay, de 22 años, quien esta jornada pasó al control de detención la cual fue ampliada hasta mañana para ser formalizado, ya que la fiscalía está a la espera del parte completo de Carabineros, un informe del Labocar del sitio del suceso, además de la declaración del encargado del banco sobre el dinero y documentos sustraídos, entre otros antecedentes.

[Gallery 2271 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados