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Se suman autoridades brasileñas a ‘cruzada’ contra Adidas por camisetas que promueven turismo sexual

Archivo Francisco Longa | Agencia UNO
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Adidas anunció el martes el retiro del mercado de camisetas que según el gobierno brasileño promueven el turismo sexual en Brasil en el marco de la Copa del Mundo, y que indignaron a las autoridades.

Periódicos locales difundieron fotografías de las camisetas que se comercializan en Estados Unidos. En una de ellas, el corazón que completa la frase “I love Brazil” sugiere las nalgas de una mujer con tanga.

Otra, con el cerro Pão de Açucar de fondo, una de las postales de Rio de Janeiro, trae la imagen de una mujer en traje de baño con un balón en mano y la frase “Looking to score” (Tratando de hacer un gol).

Embratur, la empresa estatal de turismo de Brasil, “repudia fuertemente la comercialización de productos que vinculen la imagen de Brasil con el sexo. Estamos en contacto con la empresa Adidas para que se retiren del mercado las camisetas que vinculan a Brasil con propagandas sexuales”, dijo la entidad en un comunicado.

El presidente de Embratur, Flavio Dino, afirmó que este hecho interfiere con la correcta organización del Mundial, que se realiza en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

“El problema es la tergiversación de lo que puede ser la Copa del Mundo. Hemos informado a nuestras sucursales de 15 países que no vamos a aceptar eso”, precisó.

OFENSA AL PAÍS

Al respecto, la presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil está feliz de recibir turistas que llegarán para el Mundial, pero también está listo para combatir el turismo sexual.

“El gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa de las Copas”, escribió Rousseff en su cuenta en Twitter.

La ministra de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Eleonora Menicucci, consideró el hecho como una ofensa al país. “Agrede a nuestro país al revivir una idea que tanto luchamos por sepultar definitivamente”, sostuvo en nota de prensa.

“Esto agrede aún más a un país que eligió precisamente a una mujer como su autoridad máxima”, agregó.

Tras los hechos, la firma optó por retirar el producto del mercado. “Adidas (…) anuncia que los productos en cuestión no serán más comercializados por la marca. Es importante detallar que se trata de una edición limitada que estaba disponible sólo en los Estados Unidos”, explicó.

Al respecto, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Maria Do Rosario, dijo que esperaba que episodios de este tipo sirvan de ejemplo del respeto que Brasil merece en el mundo. “La violencia sexual no nos representa”, comentó en su cuenta de Twitter.

Brasil espera recibir a cerca de 600.000 turistas extranjeros durante el Mundial, que se sumarán a los tres millones de brasileños que se desplazarán por las 12 sedes del torneo, el mayor evento deportivo del mundo.

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