temas del día

Notas


Jueza pide autopsia psicológica para determinar si Gervasio tenía tendencia suicida

Imagen: Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

La magistrado del Primer Juzgado de Letras de Talagante, Paula Jara, ordenó la autopsia psicológica del cantante uruguayo Gervasio, artista que falleció en octubre de 1990.

La diligencia busca esclarecer si Gervasio presentaba características psicológicas de tendencia suicida y una personalidad depresiva.

El hijo del cantante, Leandro Viera, comentó que la familia no ha sido informada sobre la investigación y estimó que se debió priorizar la exhumación, ya que, a su juicio, arrojaría más información que un peritaje psicológico.

La abogada querellante del caso, Yeniffer Franco, reiteró que la investigación es secreta, por lo que no se pueden entregar detalles, por ejemplo, del tipo de pericias. Sin embargo, existen fechas programadas para las próximas indagatorias.

En otra arista del caso, el hijo de Gervasio adelantó que estudia interponer una querella contra César Parra, escritor del libro sobre su padre “Quien más que tú”, por considerar que la publicación sólo aporta especulaciones respecto del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados