temas del día

Notas


Ana Gabriel se roba el Festival y marca récord de audiencia en Viña 2014

David Cortes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue una ausencia de 19 años en el Festival de Viña del Mar pero su público estuvo lejos de olvidarla. Coronándose como una de las presentaciones más exitosas en la presente edición del certamen, la cantante mexicana Ana Gabriel logró marcar la mayor sintonía que ha obtenido un artista hasta el momento.

Esto porque la sufrida baladista mantuvo un peak de 48 puntos de rating hacia la medianoche, superando holgadamente los 42 puntos que alcanzaron Laura Pausini y el comediante Jorge Alis durante el lunes.

El triunfo de Ana Gabriel no se quedó sólo en los telespectadores, ya que antes de las 23 horas se hizo acreedora de las antorchas de Plata y de Oro, sumadas al reconocimiento del público como la artista más popular del festival, en un galardón entregado por el diario La Cuarta.

La cantautora azteca no se conformó con hacer un recorrido por sus canciones. También tuvo palabras para Venezuela, abogando por un cambio político.

“¡Eso queremos y pedimos: libertad para Venezuela”, fue su consigna lanzada a todo pulmón.

Más tarde reiteraría su solicitud hacia el final de su presentación, cuando fue honrada con las gaviotas de Plata y de Oro, antes de poner broche final a su número, interpretando “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

La artista obtuvo una nota de 5.7 en nuestro APLAUSÓMETRO

David Cortes | Agencia Uno

David Cortes | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados