Sin resultados positivos finalizó la búsqueda del empresario que desapareció en el lago Ranco tras naufragar la embarcación en la que se movilizaba junto a uno de sus trabajadores.

La rebusca estaba acotada en un radio de 2 kilómetros desde la isla Peñique hasta el lugar donde se hundió la embarcación, donde el lago tiene una profundidad de 140 metros.

Según el Capitán de Puerto de Lago Ranco, teniente Osvaldo Cuadra, la búsqueda para intentar encontrar a Bruno Stolzenbach Albrecht, de 74 años, que se extravió cuando la lancha en la que viajaba volcó, hasta este momento no ha dado resultados positivos.

Cuadra aseguró que en las labores de búsqueda trabajaron embarcaciones de la capitanía de Lago Ranco y la Gobernación Marítima de Valdivia y personal de la Onemi, además de robots submarinos arrendados por la familia.

Desde la autoridad marítima se mencionó que las condiciones metereológicas eran óptimas para las labores de rebusca, pese a ello y a todo el material dispuesto por la Armada y Carabineros, fue imposible encontrar al empresario, ahora dependerá de la familia utilizar recursos propios para continuar con el trabajo.