El municipio de Los Ángeles evalúa la reposición o reparación de 12 sedes comunitarias que se encuentran en mal estado, producto de acciones vandálicas o de siniestros.

Mientras, las organizaciones vecinales se están reuniendo en establecimientos educacionales aledaños.

Los casos más complejos son los de Villa Las Américas, Los Profesores y Los Historiadores, cuyas estructuras están abandonadas, luego de que terceros las desvalijaran o les prendieran fuego, ofreciendo un triste espectáculo a los pobladores.

Al respecto, Pedro Parra, director de Secplan, explicó que están en proceso de evaluación técnica de los inmuebles, para analizar si los trabajos se efectuarán con fondos municipales o externos.

El profesional sostuvo que este tipo de situaciones también se registran en el área rural.

En tanto, María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, detalló que mientras estas sedes continúen fuera de servicio, los dirigentes se reúnen en los establecimientos educacionales aledaños que son facilitados o bien en sus propias viviendas.

Para evitar este tipo de situaciones, Martínez llamó a la ciudadanía a cuidar sus estructuras comunitarias, ya que en la actualidad existen más de 100 agrupaciones, cifra que se incrementa mensualmente con la aparición de comités.

Tanto Parra como Martínez coincidieron en que el caso más crítico es el que se presenta en la villa Los Historiadores, en el sector sur de la ciudad, sede vecinal a la que se le dará prioridad para la postulación de recursos.

Por su parte, en el área rural, específicamente en el sector Paso Piedra, se están gestionando recursos para ampliación.