Notas


Decretan arrestro domiciliario total a pareja de imputado por muerte de subteniente Daniel Silva

Erika Yamal | David von Blohn/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el 13º Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizada este lunes Erika Yamal, por el delito de encubrimiento a su pareja.

Recordemos su conviviente en Marcial Berríos, acusado por la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, quien falleció en agosto de 2013 durante un operativo por asalto en Macul.

En este caso, Yamal está siendo imputada por encurbrir a Berríos, quien se mantuvo prófugo por seis meses hasta ser detenido este domingo, en un enfrentamiento con la PDI.

Tras la audiencia, se descartó dar la prisión preventiva a la mujer, decretándose en cambio un arresto domiciliario total en su contra mientras dure la investigación.

Además, en esta jornada se dio a conocer que Erika Yamal había sido procesada por delitos similares con anterioridad, a lo largo de la relación de 8 años que ha mantenido con Berríos, e incluso habría cumplido ya con 141 tras ser condenada en calidad de cómplice en tenencia ilegal de armas, por otro delito del hombre.

En tanto, Marcial Berríos está internado en estado grave en la ex Posta Central, luego de resultar herido por una bala durante su detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados