Los atletas españoles, Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández, serán investigados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), debido a la difusión de una fotografía en la red social Twitter, donde se aprecia a los lanzadores de peso haciendo gestos nazis.

Según informó el sitio Mundo Deportivo, el hecho ocurrió durante una celebración con otros atletas y en el fondo de la imagen se aprecia claramente a los involucrados levantando el brazo derecho de la manera característica de los nazis.

El organismo regulador a través de su portavoz, Gerardo Cebrián, aseguró que han seguido la medida cautelar que tomó el Consejo Superior de Deportes (CSD), el cual consiste en prohibir a los citados atletas a que accedan por quince días a las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León.

“Una estupidez, sin ningún tipo de connotación política, pero es de carácter grave, por lo que tendrá que tener sus consecuencias”, explicó Cebrián.

Los deportistas en cuestión se reunirán con con el director del centro, Daniel Mateos; el entrenador de los atletas, Carlos Burón, con el fin de determinar una sanción, aunque se informó que es segura su ausencia en el campeonato de España de lanzamientos largos que se disputará el próximo sábado 2 de marzo en el CEARD.

Daniel Martínez, uno de los deportistas cuestionados y el responsable de la publicación de la fotografía en su cuenta personal de Twitter, respondió escribiendo, “Para todos aquellos que dicen que soy nazi !!! A chuparla”.

A continuación la cuestionada foto.

Twitter

Twitter