temas del día

Notas


Preocupación en Cores electos de La Araucanía ya que aún no conocen las atribuciones de su cargo

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La incertidumbre se instaló entre los consejeros regionales electos de La Araucanía, ya que recién a una semana de asumir el mandato popular conocerán las atribuciones del cargo.

Ante la proximidad de un hecho histórico en materia de gobierno regional, recordemos que el próximo 11 de marzo asumen sus funciones los 20 consejeros escogidos por votación popular en la zona, surgen nuevamente críticas en contra de los parlamentarios que aún no definen el marco de sus futuras competencias.

Gustavo Kaussel, consejero de Renovación Nacional reelecto en la provincia de Malleco, habló de la incertidumbre existente en el cuerpo colegiado.

Además, el consejero Kaussel se refirió en duros términos respecto a la actuación de los parlamentarios en cuanto al marco regulador de la actividad de consejero regional.

Una de las definiciones más relevantes que debe entregar el parlamento el próximo 4 de marzo dice relación con la designación del intendente regional como presidente del Consejo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados