Molesto se encuentra el alcalde Nacimiento, luego que el Director Nacional de Vialidad le notificara que a partir de marzo se retomará el cobro de peaje entre su comuna y Santa Juana, bajo los mismos valores que han sido fuertemente criticados por los ediles de la zona.

Gracias a un decreto de Contraloría, durante febrero se interrumpió el cobro de 2 mil pesos por concepto de peaje, luego que vecinos y autoridades locales hicieran ver que la carretera en cuestión no cumple con los estándares de comodidad y seguridad que justifiquen dicho valor.

Sin embargo, tras viajar a Santiago, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza, se enteró por la máxima autoridad de vialidad que el receso sería suspendido y a partir del uno de marzo se retomará el cobro de 2 mil pesos, pese a la oposición que han manifestado los ediles y los vecinos.

Inostroza enfatizó en que 2 mil pesos es un cobro de peaje excesivo a pagar por un mal servicio, y agregó que es de sentido común entender que por ejemplo la Ruta 5 Sur no tiene los mismos estándares que la carretera que une Nacimiento con Santa Juana.

El jefe comunal de Nacimiento pidió a las autoridades de Obras Públicas que analicen la situación, por lo que esperan novedades dentro de la próxima semana.