El Municipio de Valdivia termina los detalles para dar vida a la tradicional “Noche Valdiviana” este sábado 22 de febrero, actividad esperada por la comunidad y los turistas, con la cual se finaliza la temporada de verano en la capital de Los Ríos.

De acuerdo a lo manifestado por la corporación edilicia, para la presente versión se incorporará una parrilla de actividades que de manera previa acompañarán al público en este evento.

Una de las actividades más destacadas es la demostración de esquí náutico que llevarán a cabo los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes han situado a Chile por primera vez en la historia con los mejores exponentes de esta especialidad.

Por su parte, los deportistas esperan dar un buen espectáculo, donde prometen demostrar lo mejor de su especialidad.

Esta demostración está programada a las 18:30 horas en el sector del Terminal de Buses. Previamente a las 17:00 horas se presentará el coro “Palestrina” de la UACH en la costanera de la ciencia, para continuar con un espectáculo de Jazz.

Para este año se espera la participación de unas 60 embarcaciones, entre mayores, medianas, menores y de turismo. Este hecho, para el Administrador Municipal, Cristian Bahamonde, implica transformar la noche valdiviana en un espectáculo de río.

Tras la premiación de los ganadores, se lanzarán desde las cercanías de los ex astilleros, los tradicionales fuegos artificiales que durarán cerca de 20 minutos. También están consideradas las cascadas lanzadas en cuatro puntos; puente Calle-Calle, Terrenos Weitzler, Asenav y puente Pedro de Valdivia.

Respecto de la seguridad, se informó que desde las 8 de la mañana de este sábado, se suspenderá el tránsito en la avenida Arturo Prat en la misma costanera, entre las calles General Cañas y San Carlos.

En este contexto, el administrador municipal expresó que ya se han coordinado con los distintos organismos de emergencia para dar respuesta a las 200 mil personas que se espera, lleguen a presenciar el evento.

Para el plan de contingencia se habilitaron las siguientes vías de evacuación; Arauco, Maipú, Libertad, Avenida Alemania, O´higgins, Camilo Henríquez, Moctezuma, Carampangue, García Reyes, Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz.

Cabe indicar que el cierre de la jornada estará a cargo de la Sonora Palacios JR y el grupo local de cumbia “Combo Chabela” en la costanera de la ciencia, lo que pretende poner “broche de oro” al verano valdiviano.