temas del día

Notas


Fuerzas iraquíes retoman el control de una ciudad al norte de Bagdad

James FIlipi (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad iraquíes retomaron el control de la ciudad de Suleiman Bek, a 150 km al norte de Bagdad, tras una semana de combates contra los insurgentes, indicó el sábado un responsable local.

Los insurgentes se apoderaron el 13 de febrero de varios sectores de Suleiman Bek, donde se registró una oleada de enfrentamientos en la ciudad y en las localidades próximas que se saldaron con decenas de muertos entre civiles, miembros de las fuerzas de seguridad y hombres armados.

“Suleiman Bek está completamente liberada. Ya no quedan hombres armados, sólo la policía y los militares”, declaró Taleb al Bayati, un responsable local. La toma de la ciudad tuvo lugar el viernes.

Según Al Bayati, los soldados aseguraban la ciudad e impedían por el momento la vuelta a casa de los habitantes que huyeron de los combates.

Cabe destacar que por el momento se desconoce si las fuerzas iraquíes repelieron a los insurgentes o si estos se retiraron de los sectores que controlaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados