temas del día

Notas


Víctima de Karadima asegura que fotos comprueban que en Arzobispado se hizo la “vista gorda”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto causó la publicación de fotografías donde se puede ver al sacerdote Fernando Karadima oficiando una misa, a pesar de estar imposibilitado de hacerlo luego de ser condenado por el Vaticano por cometer abusos sexuales. El mismo Arzobispado de Santiago confirmó que las imágenes eran reales, tras ser subidas a internet a través de Twitter por Juan Carlos Cruz.

Fue él mismo quien en Expreso Bío Bío señaló que “Si yo no hubiera hecho esto no se hubiera sabido nunca”, y cuestionó la cantidad de personas que han estado en alguna misa llevada a cabo por él y que no han denunciado.

“¿Cuánta gente vio esto? Karadima no está cumpliendo la sentencia, sin embargo Ezzati me respondía por la prensa que sí estaba cumpliendo”, dijo, indicando que confiaban en las personas que les comentaban lo contrario, y cuyo testimonio no pudieron comprobar hasta ahora que se tienen fotografías. “Era para comprobar algo que se sabía en el Arzobispado, pero se hacía la vista gorda”, agregó.

Cruz comentó que ahora tendrán que atenerse a las consecuencias, y que mantendrá en reserva el nombre del autor de las imágenes para la opinión pública, no obstante, dará su nombre a las instancias correspondientes de denuncia.

“Yo no pensé que me iba a doler tanto, es como cuando uno sabe que está pasando pero nadie hace nada. Verlo fue de una impotencia y una frustración muy grande, y de un dolor también”, sentenció.

“Yo pensaba en la pobre gente que fue abusada por Karadima que no ha podido hablar por varias razones y que no les han contado ni a su señora que fueron abusados”, dijo el periodista, quien considera esto como una burla y que “Ha estado haciendo lo que quiere y sigue siendo el mismo Karadima que siempre. Eso produce una angustia y una impotencia tan grande que prueba que el Arzobispado después de todo lo que ha pasado se protegen entre ellos solamente y no a los que tienen que proteger”.

Juan Carlos Cruz aseguró que tienen a alguien que les recibirá las fotos y que las enviarán a la congregación Doctrina de la Fe, y que “Me voy a asegurar que llegue a las manos apropiadas”.

Finalmente, dijo que “Es un día de luto para Chile el que nombren Ezzati como Cardenal, para mí y para mucha gente”, y afirmó que le tiene esperanza al Papa Francisco. “Conozco muchos sacerdotes y religiosas que son gente maravillosa”, calificando más tarde a Karadima como un hombre manipulador y nefasto, que sabe cómo manipular a la gente.

Escucha a continuación los dichos de Juan Carlos Cruz en la entrevista realizada por Rafael Venegas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados