La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) indicó que el veredicto contra el machi Celestino Córdova, condenado por el delito de incendio con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger-Mackay, es el comienzo para restablecer el estado de derecho en La Araucanía.

Para el presidente de la entidad gremial, Patricio Crespo, se trata de una señal clara de que cuando hay un trabajo comprometido y riguroso de parte de las instituciones, es posible hacer justicia con quienes han sido víctimas de delitos tan violentos con el ocurrido en Vilcún.

Crespo sostuvo que reconocían en este pronunciamiento un primer paso para esclarecer el origen de la actividad delictual en algunas zonas de la región de La Araucanía, y que esperan que de aquí en adelante se siga trabajando con el mismo rigor, que permita sancionar a los culpables con todo el peso de la ley.

No obstante, la SNA lamentó que no se hiciera justicia a favor de la familia Seco Fourcade, porque a su juicio consideran que al acusado se le dejará impune del ataque el fundo Santa Isabel, en la localidad de Cajón.

Por otra parte, Crespo dijo que todos los sectores involucrados deben seguir haciendo esfuerzos para que, respetando las legítimas diferencias, se busque una solución al conflicto a través del diálogo.