Notas


Sancionan en España a futbolista que mostró camiseta con mensaje en apoyo a niños con cáncer

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estupidez. Así, sin reparos, podría calificarse la sanción económica que sufrió Jona, jugador del Real Jaén que milita en la Segunda División de España, tras el duelo contra Unión Deportiva Las Palmas.

¿Motivos? Sólo uno: Mostrar una camiseta con un mensaje en apoyo a los niños que luchan contra el cáncer, luego de marcar un gol en el cotejo.

“Ánimo Pequeñines #DíaMundialcontraelCáncerinfantil” decía el escrito que Jona aprovechó de difundir tras anotar, y que ahora lo tiene en la palestra de los principales medios españoles.

Y es que Competición, organismo que dirige la Liga, decidió castigar con 2.000 Euros ($1.500.000 pesos aproximadamente) al futbolista, porque el árbitro consignó el hecho en su informe y el reglamento impide enviar mensajes a través de las camisetas.

Al ser consultado por el hecho, el deportista señaló a Diario Marca que “yo creía que Competición prohibía hacer publicidad o manifestaciones políticas, pero no que me iban a sancionar por apoyar a niños y familias con problemas como estos”.

En tanto, el club de Jona ya anunció que apelará a la sanción que consideran desproporcionada, pues recordemos que la Liga sancionó con 600 euros al Atlético de Madrid por el episodio del encendedor que golpeó en la cabeza a Cristiano Ronaldo.

Mientras, el medio citado anteriormente ya comenzó una campaña para pedir que la sanción quede sin efecto. Junto con pedir a sus seguidores que escriban en Twitter utilizando #ApoyoaJona, el portal abrió una cuenta para reunir dinero y pagar los 2.000 euros. Vale decir, que Marca asegura que si el castigo es eliminado, todo lo recaudado será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados