temas del día

Notas


Expertos internacionales anuncian que ETA ha empezado a poner “fuera de uso” su arsenal

Imagen de Archivo | www_ukberri_net
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización separatista armada vasca ETA ha puesto “fuera de uso una cantidad determinada de armas”, anunció este viernes una Comisión de Verificación del alto el fuego, compuesta por expertos internacionales.

La Comisión “ha verificado que ETA ha sellado y ha puesto fuera de uso operativo una cantidad determinada de armas, munición y explosivos lo cual fue grabado en vídeo”, afirmó el presidente de la Comisión, el srilankés Ram Manikkallingam.

Manikkallingam insistió, en una comparecencia ante la prensa, que “la Comisión tiene la confianza de que este paso es creíble y significativo”.

“Creemos que esto conducirá a la puesta fuera de uso operativo de todas las armas, munición y explosivos de ETA”, añadió el presidente de la Comisión que exhibió una hoja con un inventario de las armas inutilizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados