temas del día

Notas


Estafador roba más de $4 millones haciéndose pasar por ejecutivo bancario en Concepción

Juan González / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Concepción investiga una nueva modalidad del “cuento del tío”. Esta vez, el estafador se hizo pasar por un ejecutivo de banco.

Con la excusa de mejorar los aranceles de mantención de la cuenta y ampliar la línea de crédito, los delincuentes intentan que los usuarios entreguen sus códigos de transferencia bancaria para realizar el traspaso de fondos.

Un médico de la ciudad de Concepción fue contactado por un supuesto ejecutivo bancario, quien le ofreció beneficios, a los que el profesional accedió entregando la información de su cuenta.

El afectado posteriormente recibió un llamado del banco, consultándole por una transferencia con un total de 4,5 millones de pesos. En ese momento, el doctor se dio cuenta que había sido estafado.

La Brigada de Delitos Económicos logró localizar al estafador, con residencia en Curicó, aunque aún no ha sido detenido por el personal. El subcomisario jefe, Paulo Moncada, llamó a los usuarios a no caer en este tipo de engaño.

Por su parte, la Policía de Investigaciones seguirá con las diligencias para la detención de estas personas, quienes quedaran imputados por el delito de estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados