temas del día

Notas


Policía francesa incauta 1,4 toneladas de cocaína desde camión del Dakar que provenía de Valparaíso

Archivo | Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía francesa decomisó el jueves 1,4 toneladas de cocaína en el puerto de Le Havre, un récord en Francia, informaron el viernes fuentes policiales.

La droga llegó el martes al puerto de Le Havre a bordo del mercante “Río Nevado” procedente de Valparaíso. La cocaína estaba oculta en neumáticos, los cuales eran transportados en un camión de asistencia del rally Dakar-2014, que terminó en enero en el principal puerto chileno.

Tras la operación realizada en el terminal marítimo, una persona fue detenida en una autopista según agregaron las fuentes, precisando que este decomiso fue posible a raíz de una “larga y minuciosa investigación”, que “asesta un duro golpe a una filial internacional”.

El último récord de un decomiso de cocaína en Francia remonta a septiembre de 2013, cuando 20 personas fueron detenidas en este país y en Venezuela después que la policía francesa descubriera 1,3 tonelada de cocaína en un vuelo de Air France procedente de Caracas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados