Notas


25 hectáreas de rastrojo de trigo consumidas por incendio en sector Las Vegas de Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 25 hectáreas de rastrojo de trigo fueron consumidas durante la tarde del jueves, tras un incendio registrado a la altura del kilómetro 10 de la ruta U72, camino a La Vegas.

3 compañías de bomberos junto a brigadistas de Conaf, acudieron a controlar la emergencia para que no se propagara a los fundos colindantes o a las plantaciones de pinos, según manifestó el capitán de la octava compañía de bomberos, Pablo Oyarzo.

El capitán de bomberos recordó además que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas, lamentando que en las últimas horas hayan tenido que asistir a más de 8 llamados por esta causa.

Es importante recordar que a partir del 23 de diciembre y hasta 28 de febrero está prohibido realizar quemas, por lo que si la ciudadanía observa que esta normativa no se cumple puede realizar la denuncia llamando al 130.

La ley dice que quienes sean sorprendidos efectuando quemas ilegales pueden ser sancionados con una multa que va entre 1 a 2 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados