Por primera vez en la zona, Carabineros del OS-7 decomisó leche de marihuana, tras detener a una mujer de 44 años, orfebre, que la mantenía en su domicilio en la ruta internacional de la comuna de Pucón.

Las diligencias policiales del Plan Preventivo Verano 2014 permitieron a los efectivos policiales reunir antecedentes sobre una mujer que mantenía plantas de marihuana en su domicilio, al cual ingresaron encontrando dos baldes plásticos conteniendo matas en crecimiento.

Pero lo que llamó la atención de los uniformados fue una botella pequeña de cerveza, conteniendo leche de marihuana, que corresponde a la cocción de las hojas de cannabis sativa en leche, lo que concentra el THC, principal constituyente psicoactivo en cannabis.

Según explicó la dueña de la vivienda a Carabineros, las plantas las cultiva para consumo personal y a modo terapéutico, pues sufre reumatismo, cuyos dolores aminora consumiendo la leche de marihuana.

Por decisión de la fiscal de turno del Ministerio Público, Gabriela Rojas, la mujer quedó en libertad a la espera de una citación a la Fiscalía, mientras que las plantas y la leche fueron enviadas al Servicio de Salud Araucanía Sur para su análisis y posterior destrucción.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)