El municipio de Valdivia espera a más de 200 mil personas para su “Noche Valdiviana”. La actividad cierra el verano en la ciudad y durante ésta habrá música en vivo y se presentarán los campeones mundiales de esquí náutico y salto acuático, y también contará con un show pirotécnico.

El evento se realizará el próximo sábado 22, según informó el alcalde Omar Sabat.

Sabat aseguró que para este año incorporaron yates y veleros para sumar más de 60 embarcaciones. Mientras que siguen potenciando el turismo en la zona.

La inversión municipal asciende a $55 millones de pesos. De éstos se gastarán $45 en fuegos artificiales, que esta vez durarán 20 minutos, y $10 en la preparación de la embarcación de la “Reina de Los Ríos”. Además se debe sumar el dinero que los artistas que se encargarán de animar la jornada con música en vivo.

Las cascadas se harán desde los siguientes 4 puntos: puente Calle-Calle, Terrenos Weitzler, Asenav y puente Pedro de Valdivia.

En la música en vivo, el cierre de la jornada estará protagonizado por la Sonora Palacios Junior y el grupo local de cumbia Combo Chabela, en la costanera.