El domingo 23 de febrero se da inicio a la 55ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y como todos los años, ésta no ha estado exenta de polémica.

Es así como una serie de críticas en torno a una de las artistas invitadas o la bajada de Eva Gómez de la conducción se robaron las portadas previo al certamen.

A continuación te presentamos las 4 principales controversias que rodearon Viña antes de su inicio.

1.- Lucero y polémica foto: La cantante mexicana fue blanco de las críticas tras revelarse unas imágenes que la mostraban de cacería junto a su pareja, el empresario Michel Kuri.

Tras la difusión de las imágenes decenas de usuarios de redes sociales criticaron a la cantante, manifestando su malestar ante la actividad.

Este hecho no dejó indiferente a la alcaldesa de la ciudad jardín, la que a través de una carta dirigida al productor general del Festival de la Canción, solicitó que se evaluara la participación de la cantante mexicana, ya que el show, según sus palabras, “debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”.

Posteriormente, la artista canceló su participación en el Festival de Viña del Mar. Según informó Chilevisión “El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que ‘han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública’”.

La imagen criticada | TVNotas

La imagen criticada | TVNotas

2.- Eva Gómez se baja de la conducción: Sorpresa e impacto causó la renuncia de Eva Gómez a la conducción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este 2014. Tener mayor tiempo para pasar con su familia y dedicarse a otros proyectos televisivos fueron los motivos que entregó para justificar su salida.

La animadora dio a conocer su decisión a la plana ejecutiva de CHV el pasado mes de agosto.

Sin embargo, el diario La Cuarta aludió a que fueron otras las razones que impulsaron la renuncia de la conductora. Entre ellas estarían las duras críticas que recibió durante su participación en el Festival de Viña 2013. Incluso en junio, la misma Gómez dijo a este medio que “prefería estar sentada en su casa a estar recibiendo críticas”.

3.- Carolina de Moras en la conducción: Tras la bajada de la conducción de Eva Gómez, uno de los nombres que sonó fuerte para acompañar a Rafael Araneda fue la ex conductora del Buenos Días a Todos, la que finalmente fue confirmada para Viña 2014.

De inmediato las críticas no se hicieron esperar, las que estaban centradas principalmente a que no tenía vasta experiencia ni personalidad suficiente para enfrentar al “Monstruo”.

4.- La sorpresiva confirmación de Yandar & Yostin: Polémica y una batahola de críticas generó la confirmación de este dúo colombiano de reggaeton en la última versión del certamen viñamarino. Esto, pues sólo tienen una canción conocida, “Te pintaron pajaritos en el aire”.

Luego que la alcaldesa Virginia Reginato entregara esta confirmación, los usuarios de redes sociales bromearon hasta el cansancio, donde una de las “tallas” más difundidas fue la supuesta filtración del setlist de los artistas, donde su único éxito en Chile lo cantarían en diferentes versiones.

Redes sociales

Redes sociales