La banda británica, que está a poco más de un mes de lanzar su quinto álbum de estudio “Education, Education, Education & War”, se ha visto envuelta en una acusación por haber plagiado el logo de su nueva producción de la compañía de bicicletas, Sturmey Archer.

La empresa, que se encarga de vender repuestos de bicicleta en el Reino Unido, publicó un comunicado en donde incluso llaman a la banda ‘Kaiser Thiefs’, y establecen que no sólo robaron el logo, sino que también la cubierta entera de los paquetes de la compañía.

El gerente general de Sturmey, Alan Clarke, dijo que nunca, en sus 40 años de haber trabajado para esa empresa, había visto algo así hecho de forma tan evidente.

“A veces estas cosas pasan con otros proveedores, pero nunca lo esperamos de una banda tan grande”. Además, Clarke agregó que la banda ni siquiera los contactó o lo ha hecho después de las acusaciones.

Según las declaraciones entregadas por Kaiser Chiefs a NME, su nuevo álbum hace referencia al pasado de la Gran Bretaña, y que su diseñador, utilizando el mismo arte gráfico que la compañía de bicicletas, solo quería hacer una referencia a la herencia británica.

“Esperamos rendirle homenaje al legado de Sturmey Ancher y al usar su diseño no esperamos o pretendíamos hacerlos enojar”, estableció la banda.

nme.com

nme.com