El Senador de la UDI, Víctor Parez, indicó que su partido espera seguir contando con la colaboración de la ex Candidata presidencial Evelyn Matthei, añadiendo que en el gremialismo todos tiene espacio para la participación.

Tras las pasadas elecciones presidenciales el gremialismo se planteó una profunda evaluación de los resultados que decantaron finalmente, en la derrota de su candidata presidencial Evelyn Matthei, y la pérdida de parlamentarios como Joel Rosales en el distrito 47.

Ante ese escenario surgió otra inquietud respecto al futuro de la ex abanderada quien, según algunos, podría dejar la política para emigrar al mundo privado.

En ese contexto el Senador Victor Pérez, quien no descarta postular a la presidencia del partido, aseguró que Matthei es una líder potente en el país por lo que como partido, esperan seguir contando con su colaboración en todas las áreas que se pueda.

Sobre las contradicciones internas sobre si es necesario una renovación de rostros y figuras, el parlamentario aseguró que esto no es un problema de viejos o jóvenes, “pues la UDI puede ser dirigida por hombres, mujeres, bomberos, viejos y jóvenes”. Además aseguró que lo importante “es estar de acuerdo con el proyecto que se ofrecerá al país y en eso, Evelyn Matthei tiene mucho que decir”, señaló.